05 noviembre 2003

El nuevo muro de la vergüenza

La Muralla China es la única obra humana que se puede ver desde la Luna., pero Sharon está construyendo una nueva muralla que va a superarla: el nuevo muro de la vergüenza. Una muralla que separa amigos, vecinos y miembros de una misma familia, la pesadilla del muro de Berlín resucita.
En un mundo globalizado, donde las fronteras parecen diluirse, Israel nos devuelve a los peores periodos de irracionalidad , a los peores absurdos de la Historia. Israel construye un muro contra el futuro, que separa a las familias, a los amigos, a los vecinos, un muro para encerrar en un gueto a los palestinos que perderán parte de sus tierras, recursos acuíferos y fuentes de supervivencia.
Desde la Red estamos creando un mundo más libre ( utopía?). Internet no puede quedar en un mero instrumento económico para facilitar el resultado de empresas, debe servirnos para poner cortapisas al poder despótico de algunos gobiernos o multinacionales, que actúan sin el más mínimo pudor contra los más elementales derechos humanos .

Contra el nuevo muro de la vergüenza. "Sean tus púas mis alas y mi sangre la herrumbre que te destruya..."

No hay comentarios: