17 febrero 2004

El más fugaz de los materiales ( Nuevo debate en Dialbit)

Existe el amor, y la manera de afrontarlo depende siempre, al menos, de dos personas, con cada una de sus circunstancias internas y externas. La complejidad es evidente y en esta faceta tan importante para nuestras vidas, prácticamente, estamos expuestos al más puro azar.

El amor verdadero, creo, es casi un accidente. Al principio, en plena explosión de deseo, apenas podemos hacer nada por encauzarlo y , después, necesita de todo un arte para cultivarlo y mimarlo cada día. Se debe ser un verdadero artista entre los artistas y tener suerte para que las más inesperadas inclemencias no lo hieran de muerte, es el más delicado y fugaz de los materiales.

((( Una frase.

Ayer leí una de las frases más hermosas que pueden definir al ser querido. No la encontré en una novela rosa, ni en ningún libro de poesía, estaba escrita con letras negras, pintarrajeada, en una pared. Su autor debía desear que todo el mundo se enterara de que era feliz, era sin lugar a dudas una persona enamorada. Sobre el muro, se podía leer : " A nadie te pareces desde que te amo". No se me ocurre una forma más bonita para definir la obnubilación que produce el amor temprano y ardiente en la mente del enamorado. La persona amada deja de parecernos humana para asemejarse a una especie de ser maravilloso ungido por lo divino y diferente a todos los demás.
Corrí a escribir estas letras con la intención del que encuentra un pequeño tesoro que sólo si se comparte es capaz de hacerle feliz. )))