11 mayo 2006

Animales.

Ayer me invadió una inmensa tristeza al llegar a casa y ver el jardín. Era el mismo de siempre pero más triste, muchísimo más triste. Chispa, nuestro gatito de cinco años, había muerto la noche anterior. Nació en el jardín y vivió haciendo correrías por los jardines vecinos: el jardín era suyo y formaba parte de el.

Era sólo un animal, sólo un gato, pero yo no podré decirle a Zoe, mi hija de seis años, que el gatito con el que creció, con el que ha jugado como un peluche animado y su amiguito de toda la vida ha muerto. Los próximos días lo seguirá llamando, o haciendo que yo lo llame ( a mi me hacía más caso) . Estoy seguro que él nos estará escuchando, aunque sólo era un gato, un animal.
( interesante reflexión sobre el alma animal, por el medico y filósofo alemán Luis Büchner 1824-1899)

08 mayo 2006

El combustible de Al Qaeda

Ayer lei un artículo muy interesante con este título. El artículo estaba firmado por la diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali y autora del libro Yo acuso ( condenada a muerte por los fanáticos islamistas) y por el escritor holandés Leon de Winter. Hacían una reflexión sobre el necesario cambio desde dentro de las sociedades tribales y totalitarias musulmanas y el papel del petróleo en su inmovilismo. La progresiva sustitución del mismo provocará su bajada de precio y el cambio necesario en esas sociedades. Ellas deben dar una respuesta propia al cambio lejos del chorro de dinero que está produciendo un inmovilismo negativo para todos.