24 octubre 2003

El Pacto Mundial compromete a unas 1200 empresas de 65 países a respetar los derechos humanos, normas laborales no discriminatorias y la sostenibilidad del medio ambiente. Las empresas multinacionales tienen mucho que aportar en la asignatura pendiente del respeto a los derechos humanos. Nosotros como compradores deberíamos informarnos muy bien de la actitud moral de las empresas a las que compramos, está en nuestra mano que se acabe con la explotación infantil en el tercer mundo o con cualquier práctica abusiva.

Varias asociaciones de espectadores han amenazado a las marcas comerciales patrocinadoras de telebasura, como Gran Hermano y Aquí hay tomate , con no comprar sus productos y éstas han retirado su apoyo a los programas. Algo se mueve en la dirección correcta, nuestro poder coordinado como consumidores es capaz de eso y mucho más. Es una buena noticia.
Hoy, también, se habla indirectamente del tema en varios medios. Profesionales como Gabilondo y del Olmo animan a los profesionales a no dejarse tentar y tratar de hacer periodismo de calidad.

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